Malestar entre los hosteleros por la aprobación de una ley tan “radical”

Prohibido fumarA partir del 2 de enero no se podrá fumar en espacios públicos cerrados, parques, centros sanitarios o educativos y aeropuertos.

El presidente de la Federación Española de Hostelería, Juan Luis Guerra, considera “excesiva” la nueva Ley Antitabaco y asegura que es incongruente que se sea tan “radical” en la prohibición de su consumo en ciertos lugares y tan “permisivos” en lo que a su venta se refiere, y ya ha advertido que “si se producen costes para el sector, se denunciará a los responsables”. El texto aprobado finalmente no incluye ninguna de las excepciones que durante los últimos dos años se han estado estudiando. Así, se prohíbe fumar en todo tipo de espacios públicos cerrados (bares, salas de fiesta, restaurantes, pubs…), en los parques y zonas infantiles (ya sean abiertos o cerrados), en los centros sanitarios y escolares (incluyendo sus accesos y espacios al aire libre) y en los aeropuertos.

Se podrá seguir fumando en los establecimientos hoteleros, siempre y cuando se disponga de un 30 por ciento de las habitaciones acondicionadas para ello -y que siempre sean las mismas-, en estadios y plazas de toros -infraestructuras al aire libre-, en los espacios abiertos de las zonas universitarias, en centros penitenciarios y residencias -pero en estancias exclusivas a las que no tendrá acceso el personal-, y en clubs privados de fumadores que deberán contar con los estatutos pertinentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.