El PP también exigirá explicaciones sobre la mala gestión sanitaria

mala gestión sanitaria

Australia Navarro

El presidente Clavijo se enfrenta a una oleada de críticas en el último trimestre del año

La mala gestión sanitaria de las islas se ha convertido en la protagonista de la vida política del archipiélago y todo apunta a que ésa será la tónica de los próximos meses. El PP se suma a las críticas de otros partidos de la oposición y siguiendo la misma línea de estos, exigirá al Gobierno de Fernando Clavijo una explicación clara acerca de la “mal presupuestada y peor gestionada” política sanitaria en Canarias.

“El presidente tiene que explicar a la opinión pública por qué ha decidido intervenir las cuentas de la consejería de Sanidad, y dónde ha ido a parar el desvío en la ejecución presupuestaria, porque está claro que a reducir las listas de espera no ha sido”, afirmó Australia Navarro, portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, quien criticó que el PSOE y CC no se pongan de acuerdo “ni siquiera en cuantificar el importe de lo que han gastado de más”.

La mala gestión sanitaria ha generado también una crisis interna

Mientras la consejera de Hacienda sostiene que el desvío presupuestario descubierto en el Servicio Canario de Salud es de 145 millones de euros, el consejero de Sanidad insiste públicamente en que ronda los 200 millones de euros, por lo que el Partido Popular exige al presidente Clavijo que “aclare la cifra exacta y concrete en qué se ha empleado ese dinero no presupuestado”.

Por otro lado, las listas de espera sanitarias alcanzaron una cifra récord este verano con 91.186 enfermos sin atender, algo que el PP no ha dudado en calificar como “la peor crisis de la historia de la sanidad canaria”. El partido preguntará también al Gobierno acerca de las medidas que se piensan adoptar para aumentar las especialidades médicas y reducir las cifras de las listas de espera.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.