Maduro gana las elecciones en Venezuela

El candidato chavista ha ganado con el 50,66 por ciento de los votos frente al 49,07 por ciento de Henrique Capriles.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Tibisay Lucena, ha anunciado el resultado de los comicios presidenciales en Venezuela en los que el candidato Nicolás Maduro ha vencido. Con un total del 99.12 por ciento de las mesas de votación escrutadas, Maduro obtuvo el triunfo con un 50,66 por ciento de los votos escrutados, lo que se traduce en 7.505.338. Mientras que su contrincante directo, Henrique Capriles, obtuvo el 49,07 por ciento, es decir 7.270.403 de votos.

En relación a los incidentes, el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que la página web CNE han sufrido al menos 45.000 intentos de ciberataque “provenientes del exterior”. Asimismo, las cuentas en Twitter de Nicolás Maduro Moros @NicolasMaduro, de la directora de Comunicaciones Presidenciales, Teresa Maniglia @tmaniglia y del Partido Socialista Unido de Venezuela @partidoPSUV, fueron hackeadas por piratas informáticos en el día de ayer.

Por otro lado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional informó este domingo de la detención de 43 personas por delitos electorales en el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.