Gran Canaria lidera el mercado de la maduración de quesos

maduración de quesos

Maduración de quesos

Quesos Bolaños adquiere cada mes 60 toneladas de variedades totalmente artesanales

El mayor centro de maduración de quesos artesanales de España se encuentra en la isla de Gran Canaria. Una empresa con más de 70 años de trayectoria en este mercado que permite llevar los sabores más auténticos de la isla a diferentes puntos del país.

Los responsables de Comercio y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso y Miguel Hidalgo, visitaron recientemente las instalaciones de Quesos Bolaños, una de las empresas familiares que forma parte del programa Gran Canaria Me Gusta para la promoción de los productos locales. Durante la visita, Alonso e Hidalgo conocieron los secretos de la elaboración y la maduración de quesos con la que esta firma se ha ganado el prestigio y reconocimiento dentro y fuera de las fronteras nacionales.

La maduración de quesos artesanales requiere un riguroso control de los tiempos

En Quesos Bolaños se elaboran miles de quesos con leche de cabra, oveja y vaca, además de mezclas, untados con pimentón o con gofio, de Flor o Media Flor. Muchos de ellos tardan hasta un año en convertirse en auténticos productos gourmets.

La calidad de estos productos no solo está avalada por los premios recibidos algunos tan importantes como los Súper Oro que obtuvo el de oveja Lomo del Palo y el Isla Bonita ahumado en la última edición de la World Cheese Awards, además de la Medalla de Plata al Fontanales en Madrid Gourmet el pasado mes de mayo, y dos primeros premios en el Concurso de Quesos de Gran Canaria. Su éxito y el buen hacer de la empresa también se refleja en el interés mostrado por empresas de Madrid, Barcelona y Gijón que ya le han hecho pedidos tras su participación en las ferias de Alimentaria y Madrid Gourmets bajo el paraguas del Cabildo de Gran Canaria a través de la iniciativa Gran Canaria Me Gusta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.