¿Quién fue la madre de Leonardo da Vinci?

madre de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Durante muchos años se especuló con que la madre de la gran figura histórica italiana había sido una esclava china

De entre todos los grandes misterios que rodean la vida del gran genio siempre se ha especulado mucho sobre quién fue la madre de Leonardo da Vinci. El enigma, que lleva durante más de 500 años intrigando a los investigadores ha sido finalmente desvelado por el profesor emérito de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Martin Kemp, tal como revela el diario británico The Times.

La madre de Leonardo da Vinci se quedó embarazada con tan solo 15 años

En julio de 1495, Catarina, una humilde huérfana que vivía con su abuela en las colinas de Vinci, a unos 320 kilómetros de Florencia, era seducida por un abogado, Ser Piero da Vici, nueve años mayor que ella. La muchacha quedó embarazada y el 14 de abril de 1452 daba a luz al pequeño Leonardo.

El abogado no tenía intención de modificar sus planes de futuro por la llegada del bebé y la familia optó por llevarlo a casa de su abuelo paterno, Antonio da Vici, que disfrutaba de un estilo de vida acomodado en Florencia.

Años después Cataria contraería matrimonio con un granjero de la zona y Ser Piero da Vinci haría lo mismo con una mujer a la altura de sus expectativas. Mientras tanto, el pequeño Leonardo crecía en compañía de su abuelo, tal como hace constar en una declaración de impuestos de 1457 en la que Antonio declara que vive con un hijo ilegítimo de Ser Piero.

Con el descubrimiento de este documento Kemp ha puesto punto final a las especulaciones acerca de quién fue la madre de Leonardo da Vici. De hecho ha demostrado que apenas un año antes de su fallecimiento Catarina viaja hasta Milán para reunirse con su hijo 40 años después de su nacimiento. En uno de sus cuadernos el genio italiano dejó por escrito estos acontecimientos, como también se sabe ahora que fue él quien corrió con los gastos funerarios de su madre.

 

 

El Ilustrador

– El truco mejor escondido de Leonardo Da Vinci

Un comentario
  1. Caterina era una esclava yazidi de 12 años, propiedad de Vani, amigo del padre de Leonardo. Su religión no era cristiana ni asentada en el Libro, lo cual permitía su su rapto y venta por los turcos.
    En esta religión, poco conocida, es importante Juan Bautista, reencarnación de Elías, relacionado al rayo. Por ello Leonardo (que vivió hasta los 5 años con su madre) escribe al revés del Angelo incarnato: Bronten, Astrapen, Ceraunobolian, que son los 3 aspectos del rayo, que ilumina, que avisa con su voz (foné) y destruye o fertiliza.
    Ello no solo explica la creencia en la reencarnación, también el vegetarianismo de Leonardo compartido por sus discípulos, como Zoroastro que realizaba sus invenciones.
    Si la madre de Leonardo hubiese sido una pobre campesina italiana, hubiera sido cristiano, lo que no era, como escriben Nietzsche, Coomaraswamy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.