Madame Alexe Popova

Alexe PopovaAsesina profesional de maridos molestos.

Es una de las primeras asesinas en serie de la historia de la que se tiene constancia, no solo por la particularidad de ser mujer sino por sus ‘elegantes’ métodos para deshacerse de maridos ‘molestos’.

Madame Alexe Popova fue la fundadora de una agencia muy particular. Un negocio único que alcanzó un gran éxito en su época, aún tratándose de un grave delito. Y es que la finalidad de le empresa montada por Popova era la de ‘liberar’ a las mujeres que requerían sus servicios de maridos odiosos, maltratadores y absolutamente prescindibles.

Alrededor de 300 clientas pasaron por la agencia de Popova entre el 1879 y el 1909, año en el que es condenada a muerte después de ser denunciada por una clienta que, tras el asesinato de su marido, sintió remordimientos. A pesar de que el negocio era bastante conocido -aunque no con todos los detalles de sus procedimientos- no fue fácil atrapar a Popova ya que no tenía ninguna relación con las víctimas y no parecía existir ninguna conexión entre las muertes, salvo el hecho de que se producían por envenenamiento. Además, no siempre era Popova la que administraba el veneno: en ocasiones le daba instrucciones a sus clientas acerca de cómo hacerlo y en algunos casos utilizaba a sicarios para que actuaran por ella.

A pesar del éxito de la idea, Popova no tuvo un final tan feliz como el de todas aquellas mujeres a as que había ayudado a deshacerse de sus ‘molestos’ esposos: fue fusilada en 1909.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.