Luz verde para la reforma del POSEI

El Parlamento Europeo aprueba la propuesta presentada por el eurodiputado canario Gabriel Mato.

 

Con la reforma del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad -POSEI- se pretende adecuar el funcionamiento y ficha financiera de este programa a la las necesidades actuales del sector agrícola e industrial de las regiones ultraperiféricas.

Estas modificaciones están recogidas en el documento que el eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, presentaba a la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo y que ya ha sido aprobado con 36 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Uno de los principales aspectos contemplados se centra en la propuesta de un incremento de 70 millones de euros de la actual ficha financiera, hasta los 723 millones de euros, para las nueve regiones afectadas, entre las que se encuentran Canarias, Azores, Madeira, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Reunión, San Bartolomé y San Juan. Un aumento que, insistió, está “absolutamente justificado” y del que depende el mantenimiento de la actividad agrícola e industrial de dichas zonas.

Con este “paso fundamental”, según las declaraciones de Mato, el nuevo documento podría ser una realidad el próximo mes de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.