Luz verde para la Ley Sinde

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo reglamento para acabar con las páginas webs que atenten contra los derechos de autor.

La polémica Ley antidescargas  -popularmente conocida como Ley Sinde-, ha sido aprobada durante la última reunión del Consejo de Ministros en 2011. Así pues, se creará una Comisión de Propiedad Intelectual en el marco de la Ley de Economía Sostenible en el que, a partir de ahora, también queda recogida la Ley Sinde.
Según lo establecido por el nuevo reglamento, la Comisión quedará divida en dos secciones:

  • Mediación y arbitraje: tres miembros de reconocida competencia en temas de propiedad intelectual serán nombrados por el ministro de Educación, Cultura y Deportes y durante un período de tres años –prorrogable una única vez- se encargarán de la “resolución extrajudicial de controversias”.
  • Salvaguardia de derechos de propiedad intelectual: mediante un procedimiento mixto –administrativo y judicial- se emprenderán acciones contra aquellos que, con ánimo de lucro, presten un servicio en el que se vulneren los derechos de propiedad intelectual, produciendo daños patrimoniales a los propietarios de los mismos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.