Muere asesinado el dueño de las tiendas Luis Sport en Gran Canaria

Luis Sport

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana

La policía detiene a un joven de 20 años como presunto autor de los hechos

El empresario Luis Fernández Conde, propietario de las tiendas de deporte Luis Sport al sur de Gran Canaria, ha sido hallado muerto en un almacén de la avenida de Gáldar, en la localidad de San Fernando de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

La víctima, de 66 años de edad, habría recibido un golpe en la cabeza antes de ser agredida con un arma blanca en reiteradas ocasiones, lo que le produjo la muerte, aunque inicialmente también se había filtrado la versión de que había sido degollada con un cable.

La víctima era propietaria de las conocidas tiendas Luis Sport

Luis Fernández Conde era un empresario de origen gallego afincado desde hacía años en la isla de Gran Canaria, donde había sacado adelante un negocio de tiendas dedicado a la venta de artículos deportivos. Con el nombre de Luis Sport el empresario gestionó una red de locales, todos ellos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que funcionaron muy bien hasta que el empresario decidió retirarse y los fue liquidando. La última tienda Luis Sport cerró en San Fernando, su local fue alquilado y funciona con otra empresa que nada tiene que ver con la marca creada por el empresario gallego.

Al parecer, tras su jubilación el empresario habría pasado algunas temporadas en Brasil, pero ahora se encontraba de regreso en Gran Canaria. Su presunto asesino es un joven de 20 años precisamente de origen brasileño que sin embargo habría conocido en el madrileño barrio de Chueca y al que el fallecido habría pagado un billete y su estancia en la isla, ya que habitualmente residía en Madrid. Tras su detención, el juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza.

Otra persona, un varón de 25 años de edad, se encuentra en libertad pero con cargos de encubrimiento porque al parecer existen pruebas de que habría acompañado al presunto asesino al lugar en el que se cometieron los hechos horas después de lo sucedido.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.