Conciertos sinfónicos de Luis Morera

Luis Morera

Morera Sinfónico

El líder del grupo Taburiente celebra su 70 cumpleaños en los escenarios insulares

Luis Morera, una de las figuras más destacadas del panorama musical de Canarias, tiene claro que a sus 70 años todavía está capacitado para subirse a un escenario y dar lo mejor de su voz.

Por este motivo el intérprete y compositor palmero, líder y percursionista del emblemático grupo Taburiente, se subirá a los escenarios de Gran Canaria y Tenerife el próximo mes de septiembre para celebrar su cumpleaños.

Las citas serán el 2 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y el 16 y el 17 de septiembre junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital y en el Auditorio de Agüimes.

El folklore canario y Luis Morera

Cuando en 1974 se formó el grupo Taburiente, las Islas vivieron una renovación del concepto de su música tradicional. Luis Morera nunca ha renunciado a su compromiso con una tierra y con una identidad que siempre ha sabido transmitir de una manera muy íntima en sus composiciones.

Con el espectáculo ‘Morera Sinfónico’ el intérprete recupera esos sonidos tradicionales con los que inició su trayectoria profesional en la década de los 70. Éxitos tan reconocidos como ‘A la Caldera’ o ‘Camino de Teror’ que interpretará tanto en solitario como en compañía de sus antiguos compañeros de Taburiente así como de algunas colaboraciones especiales entre las que figuran Olga Cerpa, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Hirahi Afonso y Germán López.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.