Luengo pide a Soria la tarifa para las renovables ‘por escrito’

La consejera recuerda al ministro que la negociación acerca de la prima no está cerrada y que las palabras ‘se las lleva el viento’.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha solicitado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que “fije por escrito la tarifa que ofrece de 85 euros para las renovables en toda Canarias si esa es su oferta real”.

La consejera anuncia que mañana enviará un escrito al ministro “para que se comprometa por escrito con esa cifra, ya que las negociaciones acerca de una cifra que haga económicamente viables los parques eólicos en las Islas aún no están cerradas”.

Luengo recuerda a Soria que “las palabras se las lleva el viento” y por ello quiere “un compromiso firme con esa cifra unitaria para toda Canarias”.

Desde el Gobierno de Canarias recuerdan que el interés de las Islas es “que los parques sean una realidad en Canarias después del periplo de obstáculos que llevamos desde hace años” y la consejera recuerda que “en esta negociación hay varias partes, el Ministerio, el Gobierno de Canarias y los promotores, y por tanto el diálogo fluido es la mejor receta para llegar a acuerdos.

Luengo ha concluido que “si Soria quiere fijar esa cantidad de forma unilateral, le pedimos que la fije por escrito cuanto antes para que el desbloqueo a la energía eólica en Canarias siga su curso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.