Luengo afirma que con las renovables “ya no hay marcha atrás”

La viceconsejera reitera el empeño del Gobierno canario en apoyar el desarrollo del sector en la visita a la instalaciones del ITC durante el Festival Eólica.

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado que en materia de renovables en Canarias “ya no hay marcha atrás”. Ha insistido que este es un empeño del nuevo Gobierno de Canarias poner en marcha y sacar adelante proyectos e iniciativas en esta materia con el objetivo de convertir al archipiélago “en un referente mundial”.

Luengo ha hecho estas declaraciones durante la visita junto con los alcaldes de Santa Lucía, Silverio Matos, Agüímes, Antonio Morales, e Ingenio, XXX a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con motivo del Festival Internacional de Energías Renovables “Eólica” que se celebra en estas dependencias.  “Hay que recuperar el tiempo perdido, pero es evidente que las renovables son un nuevo modelo económico y sostenible que hay que desarrollar y apoyar”, ha insistido la viceconsejera que ha valorado además eventos como el Festival Eólica que permite acercar las renovables a la ciudadanía. Ha asegurado además que este tipo de industria la proporción de empleados es un 12 por ciento mayor a cualquier otra actividad económica, lo que supondría también un importante nicho de empleo para las islas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.