Lucía, Valeria y Alejandro: nombres más comunes entre los recién nacidos canarios

Los nombres aborígenes que más se usan son Gara en niñas y Aday en niños.

El Instituto Canario de Estadística (INSTAC) ha informado que los nombres preferidos para las recién nacidas en Canarias en 2011 fueron Lucía y Valeria (ambos en 183 casos), Daniela (181), Paula (139), Carla, Sofía, Irene, Sara, Claudia y María. En niños, los más comunes fueron Alejandro (198), Pablo (186), Hugo (177), Daniel, Diego, Álvaro, Adrián, Gabriel, Javier y Jorge.

Respecto al año anterior, en que las preferencias fueron Daniela y Daniel, destaca el aumento del uso del nombre Valeria, primer puesto en niñas con 183 casos siendo donde anteriormente ocupaba el octavo puesto con 104 casos.

Los posibles nombres aborígenes canarios más frecuentes fueron en niñas Gara (37 casos), Yaiza (22), Nira (14) y Tayri (13). En niños Aday (61 casos), Airam (40), Nauzet (23), Ancor (20), Iriome (20), Abián (16), Acoidán (13) y Agoney (12).

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos por sexo fueron Daniela y con los mismos casos Alejandro y Daniel. En Fuerteventura Carla y Hugo, en Gran Canaria Daniela y Pablo, en Tenerife Lucía y Diego. En La Gomera Alba y Diego, en La Palma Ainara y Pablo, mientras que en El Hierro Jorge y Lucas con los mismos casos, no registrándose nombres de niña de más de un caso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.