‘Luchar en la calle’ contra la crisis

Los sindicatos animan a la movilización el próximo 1 de mayo.

Hasta una decena de sindicatos sectoriales y nacionalistas se han sumado a la convocatoria para animar a los ciudadanos a que el próximo 1 de mayo tomen la calle en las principales localidades del Archipiélago para protestar contra las actuales políticas económicas y sociales.

Estos sindicatos han reclamado que las dos formaciones mayoritarias –UGT y CC.OO-, abandonen en Canarias el diálogo de la concentración social y “salgan a luchar a la calle”. Las movilizaciones están previstas el próximo jueves, Día Internacional de Trabajador, inicialmente en las capitales de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, aunque se espera que otras se sumen a la causa el 1 de mayo.

Asimismo, desde estos sindicatos alternativos han lanzado un mensaje de descontento ante la actitud ‘pasiva’ de CC.OO y UGT y los acusa de “estar priorizando intereses corporativos antes que los intereses de la clase trabajadora”. Además, estas organizaciones –entre las que figuran Intersindical Canaria, Co.Bas., Convergencia Sindical Canaria, Enseñantes Asamblearios o FSOC-  han consensuado un manifiesto bajo el lema “Pan, empleo, techo y libertad” que ya ha sido presentado en las dos capitales de provincia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.