Luchar contra la pobreza en la reforma del REF

Nueva Canarias insiste en la necesidad de incluir una enmienda en esta reforma para garantizar una mayor dotación a este problema en las islas

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, ha vuelto a manifestar el compromiso de su partido con una reforma del REF que sirva para luchar contra la pobreza en el archipiélago. Para ello, Nueva Canarias ha presentado una enmienda con la que se exige al Estado que contemple un aumento de la dotación económica a las islas acorde a la situación de pobreza que se vive actualmente en la comunidad autónoma.

Dicha dotación económica deberá tener carácter finalista y aplicarse a través de los mecanismos disponibles en el archipiélago para atender a estos sectores tan vulnerables dentro del entramado social del archipiélago.

Mayor compromiso para luchar contra la pobreza

En definitiva, lo que Román Rodríguez reclama a través de la enmienda presentada por su partido es que el Estado asuma un mayor compromiso con el archipiélago a la hora de afrontar un problema de tanta gravedad como éste. En este sentido, luchar contra la pobreza en Canarias debe entenderse como una de las prioridades políticas y económicas de las islas, necesaria para salir de la crisis económica y para restaurar la igualdad social en una comunidad autónoma que cada vez se aleja más de la media de riqueza del Estado.

Recuerda Rodríguez que “Canarias es más pobre hoy, que estamos en el 81,7% de la riqueza media española, que en 2001 cuando estábamos en el 97%, hemos retrocedido cerca de 15 puntos”, cifras que resultan alarmantes y que justifican la posición de su partido frente a la reforma del REF.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.