Lucha contra las descargas ilegales

La Unión Europea presionará a los proveedores para cerrar páginas web.

Bruselas busca nuevas formas más eficaces para luchar contra la Piratería en Internet. En la nueva estrategia está previsto obligar a los operadores de telecomunicaciones a que colaboren en el combate contra las descargas ilegales. “Vamos a dirigirnos a los proveedores de acceso de forma prioritaria para cooperar. Vamos a animarles a cooperar para cerrar determinados sitios que favorecen la piratería”, afirmó el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.

La Comisión Europea (CE) propondrá en concreto reforzar la legislación de la Unión Europea (UE) para combatir de forma más eficaz las infracciones de los derechos de autor en Internet. Según la industria de la música, el cine y la televisión las pérdidas en este sector son de 10.000 millones de euros sólo en 2008.

La UE anuncia también el nombramiento de un mediador de alto nivel para gestionar el canon digital en Europa. Éste será el encargado de calcular precios, qué aparatos deben estar sujetos a él, el uso que se le pueda dar a los productos y, sobre todo, fijar normas en las sociedades de autores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.