Refuerzo en la lucha contra la pobreza en las dos capitales

lucha contra la pobreza

Reunión de representantes del Gobierno regional y el Ayuntamiento de SCTF

El Gobierno de Canarias ofrece un refuerzo presupuestario para mejorar el acceso a fondos sociales

Tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife se verán beneficiadas por el refuerzo presupuestario que concederá el Gobierno de Canarias a la promoción de programas sociales en ambos municipios. La lucha contra la pobreza se ha convertido en un imperativo para el Ejecutivo regional en ambos municipios capitalinos y mediante esta nueva aportación se intentará completar los fondos recientemente aprobados por el Estado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya tiene planes para materializar esta lucha contra la pobreza en el municipios

Tras el anuncio realizado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acerca de estos nuevos fondos presupuestarios para la lucha contra la pobreza, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha declarado que ya se están diseñando los planes para ponerlos en funcionamiento.

En este sentido, Valido ha informado de que su departamento está preparado para “convocar una reunión urgente con el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, donde estará presente el Ayuntamiento de Santa Cruz, para definir cómo materializar ese refuerzo presupuestario en el marco de la Estrategia contra este fenómeno social”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Bermúdez, aprovechaba la visita para mencionar los esfuerzos que está haciendo el municipio para resolver el problema de la pobreza. En sus declaraciones, Bermúdez ha destacado que “no podemos seguir ampliando los recursos municipales indefinidamente, por eso es fundamental que ganemos en calidad más que en cantidad y hablar de calidad en el terreno social, es hablar de eficacia, de coordinación y de apoyo de la Comunidad autónoma”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.