NC quiere llevar la lucha canaria a todos los rincones del mundo

lucha canaria

Lucha canaria

Se presentará en el Senado una moción para que el programa ‘La Luchada’ sea emitido en el Canal Internacional de TVE

La lucha canaria “a lo largo de los siglos, se ha constituido como una de las señas de identidad para el Archipiélago”, subraya la senadora por NC, María José López Santana. Su formación política ha registrado ya una moción ante la Mesa del Senado para instar al Gobierno a que el programa ‘La Luchada’ sea retransmitido por el Canal Internacional de TVE, entendiendo que se trata de unos contenidos con especial relevancia tanto a nivel deportivo como cultural.

La retransmisión de lucha canaria se incorporó a la programación de TVE en la década de los 80

López Santana ha destacado la antigüedad de ‘La Luchada’ en la parrilla de programación de TVE y en cómo su incorporación al canal público en la década de los 80 supuso “un revulsivo para el vernáculo deporte canario”.

Actualmente este programa de televisión dedicado a la lucha canaria se emite a través de la desconexión insular y del canal Teledeporte, pero en opinión de la senadora existen motivos que justifican su emisión también en el Canal Internacional de TVE.

La senadora de NC considera que de esta manera la lucha canaria “podría continuar su proyección como deporte y como fenómeno cultural, en un espacio en el que miles de personas son potenciales receptoras de estos contenidos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.