Lucas Fernández y Jorge Bethencourt imputados en el ‘caso Las Teresitas’

Los dos periodistas han declarado ya como imputados en la parte económica del caso.

Desde que en 2004 se iniciaran las investigaciones, la Fiscalía Anticorrupción ha intentado desvelar la compleja trama de operaciones de compraventa de terrenos que ya desde el año 1998 se vinieron produjendo en el denominado ‘caso Las Teresitas’.

Desde entonces, la juez instructora del caso, Carla Bellini, ha incluido a 17 personas en el grupo de querellados, entre las que figuran el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife -Miguel Zerolo-, el ex concejal de Urbanismo de este mismo Ayuntamieto -Manuel Parejo-, ambos acusados de delitos de prevaricación y cohecho, o los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, entre otros.

Según informaba el abogado Felipe Campos en una entrevista en el programa La Trapera de Radio San Borondón, otros dos nombres, en esta ocasión de personas relacionadas con el ámbito del periodismo, pasan a engrosar la lista de imputados del caso.

Por un lado, Jorge Bethencourt, que según Campos “era una persona clave en la trama”, muy cercana a Miguel Zerolo y a la que “se le permitió realizar fiestas ilegales” en el Parque Marítimo durante el período en el que una de sus empresas fue concesionaria de las instalaciones, algo que le permitió “embolsar miles de millones de forma ilegal y clandestina”. Felipe Campos señala que la vinculación de Bethencourt con el ‘caso Las Teresitas’ era “un secreto a voces” a pesar de que “él lo ha desmentido en cada ocasión en que ha podido hacerlo a través de los medios de comunicación cercanos al poder, que han ejercido como ventana para la información oficialista”. Además, Campos recordaba durante su intervención que Bethencourt fue asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento y participó en la redacción del PGO, una función que según el abogado no debería ser la propia de una persona que se dedica al periodismo.

Por otro lado aparece en el caso el nombre de Lucas Fernández, propietario de una productora audiovisual en Tenerife y conocido por haber dirigido la película Óscar, biografía del pintor surrealista Óscar Domínguez. Lucas Fernández, que también forma parte del círculo de amistades del ex alcalde Miguel Zerolo, ya está dentro de esta causa penal al sospecharse que pudo haber intercambio de favores durante los procesos que están siendo investigados en el marco del ‘caso Las Teresitas’, cuyo sumario consta de miles de folios y sigue sumando nombres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.