LPGC tendrán un parque marítimo en 2015

Se construirán más de 6.000 metros cuadrado en Santa Catalina.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado hoy que la ciudad dispondrá durante 2015 del gran Parque Marítimo Muelle Santa Catalina, un parque temático del Mar que albergará un paseo marítimo de 6. 329 metros cuadrados, un mirador, una piscina y una amplia zona para locales de servicios turísticos, ocio y restauración.

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España, confirmó hace semanas, la cesión de los permisos para la construcción de dicho proyecto junto a la Base Naval.

Cardona destacó que esta propuesta, para la superficie de mar ubicada entre la Base Naval y el centro comercial El Muelle, “permitirá estrechar la relación de la ciudad con su litoral y consolidará el diálogo entre los ciudadanos, los turistas y la actividad del Puerto de La Luz y Las Palmas, en la estrategia municipal de impulsar la Economía Azul”.

El Consistorio municipal adjudicará en los próximos meses el proyecto de ejecución, que contará con un presupuesto aproximado de 1 millón de euros, mediante licitación pública para que las obras puedan comenzar en el último trimestre de 2014.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.