LPGC suspenderá la Junta de Gobierno de la Relación de Puesto de Trabajo

El Ayuntamiento ha recibido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que encomienda la suspensión.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará la tramitación inmediata, para su aprobación en Junta de Gobierno, de la suspensión parcial de la Relación de Puesto de Trabajo -RPT- de 670 laborales indefinidos que han ocupado puestos de funcionarios desde el pasado mes de enero.

El Consistorio anuncia que ha recibido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el que se insta a suspender el presupuesto general de 2014, relativo a la plantilla de personal, por no haberse cumplido su orden de suspensión cautelar de la -RPT-.

El Ayuntamiento grancanario dispondrá de 15 días para el cumplimiento de los aspectos reseñados en el auto y que cronológicamente pasarán por:

  • Suspensión Parcial en Junta de Gobierno de la Relación de Puestos de Trabajo.
  • Suspensión de la Resolución Dictada por la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad, por la cual se establecía la adscripción provisional a los puestos de trabajo de la RPT.
  • Suspensión en pleno municipal de las plazas de la Plantilla Municipal del personal funcionario y creación de las plazas necesarias para esos más de 600 laborales indefinidos.
  • Modificación en Pleno Municipal del Presupuesto, en su Capítulo I, relativo a Personal para adecuarse a estos cambios.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.