LPGC reclama 5 millones del reparto de fondos municipales

El Ayuntamiento denuncia que ha perdido ese dinero en beneficio de Santa Cruz de Tenerife por aumentar su censo de población en 15.300 habitantes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamará al Gobierno de Canarias y al Gobierno Estatal, a través de la Federación Canaria de Municipios -FECAM-, alrededor de 5 millones de euros procedentes del Fondo Canario de Financiación Municipal, el Régimen Económico y Fiscal -REF- y el Fondo de compensación Estatal -FSE-, que le corresponden al municipio desde 1996 hasta 2013, y que se destinaron al municipio de Santa Cruz de Tenerife por el aumento de su padrón municipal en 15.300 habitantes.

Desde el Consistorio aseguran que en lo que respecta a 2013, la ciudad ha dejado de ingresar 320.000 euros procedentes del REF y del Fondo Canario de Financiación Municipal, así como 20.000 euros del Fondo de compensación Estatal.

En este sentido, la Corporación municipal ha iniciado los trámites a través de la FECAM para reclamar el ingreso de dicha cantidad, así como con el Instituto Nacional de Estadística -INE-, con el objeto de recibir las cantidades correspondientes al censo de habitantes municipal.

El Ayuntamiento explica que el padrón municipal se trata de una de las variables económicas más importantes en la distribución de fondos regionales y estatales por parte de los municipios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.