LPGC rebaja el impuesto de circulación

El Ayuntamiento presenta los presupuestos para 2014 con 283,6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado el Presupuesto Municipal para 2014, que será de 283,6 millones de euros, 0,6 millones de euros menos que en 2013.

El documento destaca la bajada en el Impuesto Municipal de Vehículos, de un 8 por ciento en los vehículos en general, y de entre un 50 y 75 por ciento en los vehículos de transporte profesional de carga, es decir, los remolques, motocicletas, ciclomotores y los vehículos eléctricos, respectivamente.

El Primer Teniente de Alcalde, Ángel Sabroso, explicó también que el Impuesto de Actividades Económicas -IAE-, bajará hasta un 55 por ciento para aquellas empresas que concedan estabilidad laboral a sus trabajadores, con contratos que pasen de temporales a indefinidos.

Se mantiene también la suspensión de la tasas de ocupación de espacios públicos de uso público municipal con mesas y sillas y otros elementos análogos con efectos lucrativos, la ocupación de la vía pública con quioscos, así como la prestación de los servicios de otorgamiento de licencia de apertura de establecimientos comerciales e industriales.

El concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, recalcó que el presupuesto es “sobrio, equilibrado y comprometido”, ya que “muestra el compromiso con la ciudadanía con la bajada de la presión fiscal”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.