LPGC privatiza sus políticas de empleo

El Comité de Empresa insinúa que se trata de un proyecto ‘partidista’.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Concejal y Presidente del IMEF, Jaime Romero, han sido objeto de crítica por parte del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que considera que se está llevando a cabo una ‘privatización’ de los servicios del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación.

Tal como define el Comité, se trata de “un organismo encargado de la captación de recursos y la gestión de programas de empleo y formación, unido al desarrollo social y económico de la ciudad”, pero advierte que, en la práctica, los planes de formación y fomento del empleo que están desarrollando responden más a iniciativas ‘partidistas’ del concejal que a objetivos realmente interesados por los ciudadanos de la capital grancanaria.

El Comité de Empresa se refiere específicamente al contrato suscrito con una empresa privada para la gestión de un centenar de becas formativas dentro de los planes de fomento de inserción laboral. “O desprecia a los trabajadores y trabajadoras del IMEF, o puede que quiera que el proyecto lo gestione algún conocido y esas 100 becas pudieran dar lugar a un clientelismo partidista. En definitiva, la cuestión que más preocupa a este Comité, es la gestión que su Presidente y Concejal, Jaime Romero, está realizando en el IMEF, vaciándolo de contenido y destruyendo los PIEC, que daban trabajo a muchas familias necesitadas de esta ciudad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.