LPGC presenta un tríptico informativo para las personas sin hogar

El Ayuntamiento atiende a 124 personas en sus tres centros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha presentado hoy un tríptico informativo en donde se recogen los servicios y recursos de atención a personas sin hogar que se prestan en el municipio capitalino, así como los horarios, datos de contacto o lugares a los que los usuarios pueden dirigirse en el caso de que necesiten alguno de estos servicios.

La guía incluye referencias, tanto de los recursos públicos de atención al colectivo, como de los de gestión privada pertenecientes a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades sociales y religiosas tales como Cáritas, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cruz Roja, Compañía Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl y Cáritas Parroquiales de Santo Domingo, San Pedro e Iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Centros

En la actualidad el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres centros para personas sin hogar o en situación de exclusión social a las que se les ofrece servicios diversos.

El Centro de Acogida municipal Gánigo atiende a 36 personas residentes. Está ubicado en una parcela de 244 metros cuadrados, cuenta con un total de 4 plantas que disponen de aseos, sala de control, comedor, cocina, salas multiusos, taquillas y despacho.

Por su parte, el Centro municipal El Lasso es un centro de primera estancia para personas sin hogar, que acoge a 38 personas. En él también se desarrolla un proceso individualizado de recuperación personal orientado a la superación de las dificultades personales y/o sociales. Las infraestructuras constan de zonas al aire libre, biblioteca, huerto urbano, lavandería, comedor y zonas para trabajo individualizado y talleres, entre otras.

El Centro de Incorporación social La Isleta es un centro de segunda estancia para acoger a las personas sin hogar que han iniciado su proceso de inserción social. Su programa de intervención se concreta, entre otros objetivos, en completar la formación, búsqueda de empleo, apoyo psicosocial, trabajo de autoestima y de habilidades sociales, organización doméstica y administración económica, y atiende a 50 personas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.