LPGC destina 5.000 euros al transporte de alimentos a familias sin recursos

asociación Guaxayra AguaxEl Ayuntamiento colaborará con todas las organizaciones que se dediquen a la labor social.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a destinar una partida de 5.000 euros de los presupuestos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del próximo año, para el transporte de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social. La concejal del Distrito, Lourdes Armas, lo ha anunciado, después de reunirse el pasado viernes con la asociación Guaxayra Aguax, un colectivo vecinal situado en Jinámar que se dedica al reparto de comida a personas en situación de necesidad.

“Nos ha pedido ayuda un grupo de personas que realiza una labor social tan importante, y no hemos dudado ni un minuto. Vamos a colaborar con esta organización, y con todas las del Distrito que se dediquen a este fin, con una aportación económica porque entendemos que es nuestra obligación como responsables públicos”, ha señalado Lourdes Armas.

La concejal ha afirmado que con esta ayuda las asociaciones del Distrito podrán sufragar el alquiler de furgones o pequeños camiones para transportar la mercancía mensualmente desde el Banco de Alimentos, y también podrán hacer frente al traslado de grandes cargamentos de alimentos que estas asociaciones reciben puntualmente de otras organizaciones benéficas.

La asociación de ayuda de alimentos Guaxaira Aguax está situada en las Ramblas de Jinámar, se trata de un colectivo formado por voluntarios que atiende a alrededor de 400 familias cada mes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.