LPGC contratará a 456 parados de larga duración

parados de larga duración

El Ayuntamiento refuerza los servicios municipales

Los nuevos trabajadores se incorporarán principalmente a los servicios de Limpieza y Parques y Jardines durante sólo 6 meses

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, IMEF, ha puesto en marcha los programas de Empleo Activate III y Cataleya II, con la contratación de 456 trabajadores, parados de larga duración y en situación de exclusión social.

En total el Servicio Municipal de Limpieza supervisará el trabajo de 330 trabajadores (115 peones barrenderos y 115 peones jardineros contratados a cargo del programa Activate III y 100 peones del Programa Cataleya II). Un total de 6 profesores y 3 auxiliares administrativos completan los 239 contratos de Activate III.

Dos planes para contratar parados de larga duración

Activate III,  que cuenta con una subvención de 1.030.296,74 euros del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal,  y una aportación municipal de 502.631,22 euros, ha permitido contratar a 239 trabajadores parados de larga duración, durante 6 meses. Estos trabajadores han comenzado a trabajar esta semana.

Un total de 115 personas se han destinado al refuerzo del barrido y limpieza del entorno público y otros 115 trabajadores tienen como tarea la limpieza y eliminación de residuos y rastrojos en zonas públicas terrosas y ajardinadas. Estos nuevos barrenderos y peones jardineros desarrollarán sus tareas bajo la supervisión del servicio Municipal de Limpieza.

El resto de los contratos a cargo de este programa de Empleo son 3 auxiliares administrativos y 6 profesores que se encargan de los cursos de formación en competencias clave.

El Plan de Empleo Social Cataleya II cuenta con una financiación de 4.165.938,48 euros, la suma de  una subvención de 3.164.333,96 euros del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-19, a cargo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), y la aportación municipal de 1.001.604,52 euros. Este programa es el resultado de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación  Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social.

A través del Cataleya II se ha contratado a 217 trabajadores: 50 peones, 18 albañiles, 4 fontaneros, 4 pintores y 8 encargados, para el Servicio de Vías y Obras; 4 electricistas para Alumbrado; 6 mecánicos para Talleres; 4 podadores palmeros y 2 auxiliares de limpieza para Parques y Jardines; 10 auxiliares en instalaciones deportivas para el Instituto Municipal de Deportes; 2 prevencionistas para el IMEF y otros 5 auxiliares administrativos para diferentes servicios municipales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.