Los lotes defectuosos de Valsartán podrán cambiarse en la farmacia

lotes defectuosos de Valsartán

Valsartán

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que se podrá llevar a cabo la sustitución por otro medicamento equivalente

A través de las Gerencias de Atención Primaria y de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias busca soluciones inmediatas a los lotes defectuosos de Valsartán. Para agilizar el proceso y evitar que se produzcan alteraciones en el tratamiento, se facilitará la sustitución de los lotes afectados directamente en la farmacia y sin que el paciente tenga que volver a pasar por la consulta. Este sistema también permite que el paciente continúe con su tratamiento habitual y que no tenga que esperar a la renovación del mismo para obtener el medicamento adecuado.

Los especialistas insisten en que no se debe abandonar el tratamiento a pesar de la existencia de lotes defectuosos de Valsartán

Después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitiera una nueva orden en relación a los lotes defectuosos de Valsartán, las instituciones se han puesto a trabajar en soluciones rápidas para evitar que los pacientes suspendan su tratamiento. Todos los médicos de familia del archipiélago tienen identificados a los pacientes que tienen prescrito ese medicamento y los lotes que han resultado afectados por esta impureza, con lo que, si fuera necesario, se procederá a su sustitución por otro medicamento equivalente, de los muchos existentes, no existiendo riesgo de desabastecimiento.

Por su parte, la Consejería de Sanidad recuerda que la alerta de la Agencia Española del Medicamento recomienda no abandonar el tratamiento sin que sea sustituido por el médico o farmacéutico por el posible riesgo de crisis hipertensiva que puede generar el abandono de la medicación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.