Los vuelos entre islas se reducen a la mitad

vuelos entre islas

Binter

El Ministerio de Transportes reduce al 50% las frecuencias mínimas de los vuelos entre islas

Diversas fuerzas políticas del archipiélago no han tardado en alzar la voz en cuanto el Ministerio de Transportes ha dado a conocer la noticia. A través de la modificación de las Obligaciones de Servicio Público en las rutas aéreas entre islas, el Ejecutivo español ha establecido, sin previo anuncio, una reducción drástica en los vuelos entre islas.

Frente a las 86 conexiones mínimas semanales recogidas en la Orden de 2006, la nueva Orden recoge tan solo 41. Un descenso significativo que, ya adelantan desde el PP y desde CC, supondrá un problema más en la reactivación turística del archipiélago.

Populares y nacionalistas exigen que se reconozcan las particularidades del territorio canario

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y presidenta de los populares en Canarias, Australia Navarro, insiste en que esta nueva Orden publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “es a todas luces contraria a nuestros intereses”, y demanda que “se revoque y se restituya al cien por cien la conectividad aérea en el Archipiélago”.

Por su parte el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias Fernando Clavijo (CC), considera que esta orden que se justifica en la pandemia no puede poner en peligro la conectividad entre las islas. Clavijo no encuentra una verdadera justificación en esta decisión que ha sido tomada sin que el Ministerio haya definido un plazo de vigencia.

En referencia a esto, el ministro Ábalos únicamente ha indicado que “una vez alcanzados niveles de demanda comparables a los previos a la crisis sanitaria, se restituirán las obligaciones de servicio público establecidas previamente o, en su caso, se establecerían unas nuevas adaptadas a las necesidades de conectividad que se determinen bajo la ‘nueva normalidad’.

Tanto populares como nacionalistas consideran que el Gobierno central no está tomando en consideración las singularidades del archipiélago e insiste en que este cambio únicamente supondrá un lastre para la recuperación económica de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.