Los votos de PP y CC anulan la fiscalización en la Ley de Dependencia

La propuesta de que la Audiencia de Cuentas fiscalice la aplicación de esta norma ha sido rechazada argumentando que “el Tribunal de Cuentas ya se va a encargar de realizar una auditoría en toda España”.

Los 26 votos en contra de PP y CC han podido contra los 22 votos a favor del PSC en la decisión acerca de la posible fiscalización de la gestión económico-financiera y de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia en Canarias, durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Los socialistas habían presionado mucho para lograr que la Audiencia de Cuentas se encargara de estudiar la gestión que el Gobierno de Canarias realizó durante estos años en los que  la “mala gestión” ha tenido como resultado el hecho de que “1.500 personas han fallecido esperando a que se le resolviera su solicitud de ayuda a la dependencia”.

Sin embargo, el pacto entre populares y nacionalistas ha conseguido rechazar esta propuesta para que se tome en cuenta una enmienda en la que la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas deberán coordinarse para realizar un informe que abarque todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.