Los violadores excarcelados podrían reincidir

El fin de la doctrina Parot mantiene alerta al Ministerio del Interior.

Excarcelado el primer preso en Canarias tras el fin de la doctrina Parot

“Interior tiene la obligación de garantizar la seguridad ciudadana y todos los mecanismos que pueda utilizar se van a utilizar”, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría después de que fuera preguntada por los planes que tiene el Ejecutivo para vigilar a los presos excarcelados tras el fin de la doctrina Parot.

Y es que, tal como ha destacado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en esta lista figuran delincuentes “muy difíciles de condicionar y altamente temibles, con problemas muy graves en la personalidad que hacen muy alta la reincidencia”. Las ‘oleadas’ de nuevas excarcelaciones no solo están generando la indignación entre las familias de los afectados sino el temor entre la ciudadanía de que se repitan crímenes como los que hicieron que esos presos en su momento fueran condenados.

Los procesos judiciales para las nuevas excarcelaciones de etarras y violadores siguen su curso mientras el Tribunal Constitucional español debe tomar la decisión de un cambio en la jurisprudencia que podría ser determinante en la resolución de los futuros recursos presentados por los presos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.