Los viajeros extranjeros sólo podrán llegar en avión a Gran Canaria

viajeros extranjeros

Aeropuerto de Gran Canaria

El aeropuerto de Gran Canaria es uno de los únicos cinco aeropuertos autorizados a recibir a viajeros extranjeros

Aparte de la cuarentena obligatoria que entraba en vigor ayer para todos los viajeros extranjeros que lleguen a España, el Gobierno ha decretado que sólo cinco aeropuertos nacionales estén autorizados a funcionar con estas conexiones internacionales.

Los aeropuertos designados son los que, por acuerdo del Consejo de Ministros en 2014, se establecieron como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

De este modo, el aeropuerto de Gran Canaria se convierte en el único punto de acceso para los viajeros extranjeros que lleguen a las islas.

8 puertos españoles componen el mapa de conexiones marítimas con el extranjeros

El listado de puertos designados también se corresponde con el fijado en 2014. En este caso los puertos autorizados son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

La orden publicada en el BOE afecta tanto a los vuelos de viajeros extranjeros procedentes de cualquier territorio fuera de España así como a los buques de pasaje que prestan su servicio de manera regular. No obstante, este listado de puntos de acceso podría modificarse si se llegara a un acuerdo entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Precisamente porque existe esta posibilidad, Canarias solicitará que el aeropuerto Tenerife-Sur forme también parte de este listado.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.