Los vertidos en Tenerife amenazan el litoral capitalino

vertidos en Tenerife

Costa afectada por los vertidos

Las aguas sin depurar de la capital insular agravan el daño medioambiental día tras día

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife critican la ‘nefasta gestión’ de Dámaso Arteaga. Los vertidos en Tenerife continúan estando en el punto de mira, sobre todo ahora que la autorización de vertidos de aguas residuales al mar desde Los Llanos caduca a finales de este año sin que haya nada previsto para entonces.

Sí se puede se basa en la evidencia de que, después del 31 de diciembre de 2018, “el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de EMMASA seguirá vertiendo en continuo una media de 20.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales sin depurar, agravando el daño medioambiental a esta zona del litoral”, asegura su portavoz, Pedro Fernández Arcila. Por otra parte, subraya que “la continuidad de estos vertidos supondrá la declaración de caducidad de la autorización de vertido de aguas pretratadas en Los Llanos, además de la imposición de sanciones que tendrá que pagar la corporación”.

Los problemas de vertidos en Tenerife siguen afectando al muelle de La Hondura

Durante el mes de noviembre e incluso hace apenas unos días, los vertidos en Tenerife que ya han denunciado varias formaciones políticas de la capital han seguido afectando a la franja litoral de Los Llanos.

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha apuntado que “es necesario que se aclare este grave episodio de vertidos en la zona”, más aún “tras la advertencia de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias de que los vertidos del pasado mes de septiembre se realizaron sin el tratamiento adecuado”, a lo que hay que sumar que “esos vertidos tampoco cuentan con la autorización necesaria”.

“Es evidente que ha habido una dejadez total por parte del equipo de gobierno local (CC y PP) para controlar y para dar una respuesta a esta situación”, ya que “ha ido siempre a remolque y lo poco que ha hecho ha sido por las denuncias vecinales”, insiste Rosales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *