Los venezolanos retornados a Tenerife exigen el pago de sus pensiones

Retornados de Venezuela

Consulado de Venezuela

Concentración de los jubilados retornados frente al Consulado de Venezuela

Son ya cinco meses consecutivos los que han pasado sin que el Gobierno de Venezuela abone sus pensiones a los trabajadores retornados a Tenerife. Al parecer, la escasez de divisas en la república Bolivariana está demorando más de lo habitual es pago de estas pensiones de jubilación.

Los afectados han querido resaltar que la mayoría de estas personas son pensionistas retornados de Venezuela, de edad avanzada (muchos de ellos enfermos) y que viven de alquiler. Si no perciben estos ingresos en concepto de jubilación, la situación que les espera en la isla es alarmantemente precaria.

Movilización popular el próximo martes

Como medida de presión y de protesta, los jubilados retornados se concentrarán el próximo martes a partir de las 10.00 horas ante las puertas del Consulado de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la Avenida de Anaga.

Sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife están empadronados casi 6.000 venezolanos de los cuales aproximadamente un millar se están viendo afectados por esta demora en el pago de sus pensiones. La movilización del próximo martes tiene como objetivo “hacer ruido” para que la onda expansiva de estas reivindicaciones alcance al fin a las autoridades venezolanas y se tomen medidas en el asunto.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.