Los vecinos insisten en la necesidad de un centro de salud en La Gallega

centro de salud en La Gallega

La Gallega

La Mesa Vecinal del Suroeste ha recogido las peticiones de todas las entidades vecinales del distrito, entre las que se vuelve a hablar de la necesidad de un centro de salud en La Gallega

El documento redactado por la Mesa Vecinal del Suroeste recoge los 10 puntos de actuación más importantes en el distrito de acuerdo a las opiniones de los vecinos. Uno de ellos vuelve a ser la instalación de un centro de salud en La Gallega para dar respuesta a la creciente demanda asistencial en la zona.

También se ha hecho hincapié en un futuro centro de atención sociosanitaria en Acorán y en la necesidad de una escuela infantil de El Sobradillo. Estas y otras peticiones han sido ya planteadas en una reunión presidida por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, como objetivos prioritarios para el próximo decenio.

Reuniones con todos los responsables políticos para reactivar el distrito suroeste

“Tenemos un intenso e ilusionante trabajo por delante para poner al Suroeste donde le corresponde”, destacaba el alcalde de Santa Cruz de Tenerife durante la reunión mantenida con el concejal del distrito, Javier Rivero, y los representantes de las entidades vecinales.

Por su parte, Rivero se ha referido también a la elaboración de un calendario de reuniones con todos los responsables políticos y las diferentes administraciones que permitan sacar adelante proyectos como el del centro de salud en La Gallega. Precisamente sobre este tema se ha mantenido ya una reunión con el Gobierno de Canarias, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento unos terrenos en los aledaños de la rotonda Cercado Corazón.

Asimismo, se solicitará una reunión con la consejera del IASS, Marián Franquet, para abordar la cuestión del centro sociosanitario de Acorán y otra con la Consejería de Educación para tratar el tema de la escuela infantil en El Sobradillo. No en vano, este es el distrito capitalino con mayor población de niños entre 0 y 3 años.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.