Los vecinos evacuados de Garafía ya han regresado a sus casas

Garafía

Efectivos de la UME trabaja para enfriar parte del terreno afectado

El incendio de La Palma ha afectado unas 1.200 hectáreas

El Gobierno de Canarias ha declarado controlado el incendio forestal de Garafía, en la isla de La Palma, y actualiza la situación pasando a Emergencia Nivel 1, tal como se establece en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

De esta forma, al bajar la emergencia a nivel 1, el Cabildo insular asume la dirección de la emergencia en la intervención de los recursos y la comunicación a la población, hasta su extinción.

Los vecinos evacuados en Garafía ya han podido regresar a sus casas, tras la reapertura de las carreteras, que tendrán un acceso restringido para los residentes en la zona.

El incendio de Garafía consume 1.200 hectáreas

A lo largo del día de estos últimos días la situación del incendio ha continuado siendo favorable, el perímetro se encuentra frío y con escasos puntos calientes en su interior, que se han refrescado por los medios aéreos, continuando por tierra con los trabajos de liquidación y remate. El incendio, que se inició en la zona de Catela el pasado viernes, ha afectado a unas 1.200 hectáreas aproximadamente.

En esta fase ya con el incendio controlado, se retirarán dos de los tres hidroaviones y las dos BRIF enviadas desde la Península, pero se ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se mantenga el Kamov y el otro hidroavión en Canarias, hasta la finalización del episodio de altas temperaturas.

Desde el Gobierno de Canarias recuerdan que la Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la alerta máxima por riesgo de incendio en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como la alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago, por lo que la situación meteorológica sigue siendo adversa y hay que mantener la precaución.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.