Los vecinos desalojados regresan a sus casas

El perímetro está asegurado salvo el frente Noroeste en el que están interviniendo medios terrestres y aéreos.

Los vecinos de Vilaflor, Tijoco Alto e Ifonche evacuados por el incendio forestal que afecta desde hace varios días a Tenerife pueden volver a sus casas. El flanco sur que se sitúa en esas zonas no implica riesgo para la población y únicamente existe presencia de humo.

Así lo explicó el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, en la rueda de prensa celebrada a las 13:00 horas en la que también intervino el consejero de Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena.

Según Ortiz «la evolución del incendio está siguiendo los parámetros ya previstos». En estos momentos el perímetro está asegurado salvo por el frente noroeste que está siendo atacado tanto por medios de extinción terrestres como aéreos». Al existir algunas zonas calientes dentro del perímetro, «también se están realizando descargas puntuales», explicó.

El consejero precisó que la zona afectada comprende unas 5.000 hectáreas pero alrededor de 1.000 «son las que pueden haberse quemado realmente».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.