Los vecinos de Valle Gran Rey regresan a sus casas

El 25 por ciento de la población de la isla ha sido desalojada.

Casi una cuarta parte de la población de La Gomera ha sido evacuada como medida de precaución ante el incendio que afecta ya más de un 11 por ciento de la superficie total de la isla.

Alrededor de 5.000 personas han tenido que abandonar su residencia ante el avance de las llamas y las condiciones meteorológicas no han favorecido en las tareas de extinción. Sin embargo, el leve descenso de las temperaturas y del viento en la isla han dado una pequeña tregua a los equipos que trabajan sin descanso en la lucha contra el avance del incendio.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha confirmado a autorizado el regreso a sus domicilios a los vecinos de los barrios altos de Valle Gran Rey, pero más de 600 personas permanecen en los albergues habilitados por Cruz Roja en San Sebastián, en el Colegio Ruiz de Padrón, la Residencia Escolar y el Centro de Mayores; en el pabellón de Valle Gran Rey; y en un albergue organizado por el ayuntamiento de Vallehermoso en el centro cultural La Dama.

En estos momentos, el frente avanza contrapendiente hacia a Vallehermoso después de haber coronado la dorsal. El jefe de Servicio de Protección Civil del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, explicó que “se trata de un frente discontinuo, con varios focos, que avanza lentamente porque además tiene el viento en contra, y se extiende por la zona comprendida entre Las Hayas y Cherelepin. Por tanto, la estrategia de las tareas de extinción se centran en entrar desde la carretera dorsal hacia la cabeza del incendio intentando anclar los flancos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.