Los vecinos de Santa Cruz desconocen cuáles son las medidas de seguridad vigentes

medidas de seguridad vigentes

Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Desde el Ayuntamiento de la capital tinerfeña advierten que, salvo el toque de queda y el cierre perimetral, el decaimiento del toque de queda no implica otros cambios

A la espera de que el Supremo ratifique la imposición del toque de queda o las limitaciones de movilidad en las islas en nivel 3 y 4 de alerta, el resto de medidas de seguridad vigentes en el archipiélago canario son las mismas que antes de que decayera el estado de alarma. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han hecho un llamamiento a la responsabilidad tras detectar que muchos ciudadanos desconocen cuál es el protocolo de seguridad desde el pasado 9 de mayo.

El 32 por ciento de los requerimientos de la última semana están relacionados con el toque de queda

Hasta que el Supremo no se pronuncie con respecto a la constitucionalidad o no de instaurar un toque de queda, el incumplimiento de esta medida ya no podrá ser motivo de sanción. No obstante, en la última semana con horarios obligatorios, un alto porcentaje de los requerimientos de las autoridades municipales de la capital tinerfeña guardaron relación con el toque de queda.

También hubo que disolver concentraciones no autorizadas en las Teresitas, Llano Alegre y la avenida San Sebastián el pasado fin de semana. La policía intervino en varias celebraciones en las que no se respetaban las restricciones sobre el aforo en las reuniones sociales.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, quiere recordar a la ciudadanía que, “salvo el toque de queda y el cierre perimetral de las islas, en ciertos niveles de riesgo epidemiológico, siguen vigentes el resto de limitaciones y recomendaciones, por lo que nos toca ser responsables y prudentes”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.