Los vecinos de Bajo La Cuesta aseguran que el expediente del desalojo ha expirado

Bajo La CuestaEl plazo para que abandonen voluntariamente sus viviendas caduca mañana.

Los vecinos aducen que el período para la ejecución de los desalojos en Bajo La Cuesta -Candelaria, Tenerife- comenzó a contar el 26 de febrero de 2010, por lo que “ha transcurrido con notable exceso el plazo máximo para su tramitación”.

A un día de que se cumpla el plazo máximo para que los vecinos abandonen sus hogares de manera voluntaria, estos han presentado en el Ayuntamiento de Candelaria un recurso de reposición contra el decreto que les obliga a dichos desalojos.

En opinión de los vecinos, que el Ayuntamiento “necesite invertir bastante más de cinco años para la tramitación de un expediente de esta naturaleza y que, con arreglo a la ley, debería haber quedado resuelto y notificado a los interesados a los tres meses de su incoación, resulta, por tanto, desajustado a derecho por razones que van más allá de las puras formalidades de la naturaleza del expediente”.

Desde 2010 se estudia el desalojo de Bajo La Cuesta por el peligro de derrumbe desde el talud que se encuentra entre la autopista -TF-1- y el barrio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.