Los usuarios de Megaupload deberán pagar el ‘rescate’ de sus archivos

MegauploadEl Gobierno estadounidense asegura que estos no están en su poder sino en el de la compañía Carpathia Hosting.

Después de varios meses del cierre de Megaupload, los usuarios siguen reclamando la recuperación de sus archivos ya que una gran parte de ellos tenía documentos personales que no infringían ninguna de las leyes por las que el Gobierno de Estados Unidos decretó la clausura de la web.

Pero el cierre de Megaupload ha afectado por igual a todos los usuarios, con independencia de los contenidos que tuvieran, y desde hace meses se reciben cientos de solicitudes demandando el acceso a estos materiales. Debido a esto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de que no tiene acceso a estos documentos ya que pertenecen a la empresa que ofrecía servicios de almacenamiento a Megaupload, Carpathia Hosting, y es a ésta a quien habría que remitir esa petición.

Por su parte Carpanthia Hosting reclama al Gobierno que se haga cargo de los gastos de almacenamiento de ese material desde que se decretó el cierre de Megaupload, un precio que todavía no se ha determinado y del que, según parece, no se hará cargo el Gobierno de Estados Unidos. Así pues, podrían ser los propios usuarios los que tengan que correr con estos elevados costes de almacenamiento así como con los que se deriven del proceso de búsqueda y extracción de sus archivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.