Los usuarios de Huawei se han convertido en víctimas de la guerra tecnológica

usuarios de Huawei

Huawei

Las imposiciones de EE.UU. para hacerse con la hegemonía del mercado tecnológico mundial harán que los usuarios de Huawei pierdan importantes prestaciones en sus móviles

FACUA – Consumidores en Acción insiste en que, en el caso de que el funcionamiento de sus terminales quede limitado por las imposiciones estadounidense, están en todo su derecho a exigir una indemnización. Tras anunciarse la ruptura entre Google y la fabricante china de teléfonos móviles, es posible que eventualmente se prive a los usuarios del acceso a parches de seguridad en la versión del sistema operativo Android que tienen instalado o a la descarga y actualización de aplicaciones a través de Google Play. Así pues, los teléfonos que compraron en su momento con unas determinadas prestaciones tendrían una utilidad más limitada que aquella por la que pagaron.

La legislación española y europea contemplan un marco de protección para estos usuarios de Huawei

Si el equipo afectado estuviese dentro de los dos años de garantía, la pérdida de prestaciones conllevaría el derecho a reclamar una compensación económica al vendedor al que se lo adquirió. Si hiciese más de dos años de su compra, también habría derecho a compensación ante la existencia de un posible incumplimiento contractual.

FACUA denuncia que los consumidores son rehenes de la infame guerra que ha emprendido EEUU por la hegemonía tecnológica a nivel mundial. Aunque los primeros mensajes lanzados por Google y Huawei dan a entender que los usuarios que posean dispositivos del fabricante chino o adquieran los que están actualmente en el mercado no sufrirán perjuicios de forma inmediata, es una incógnita si podrán instalar la próxima versión del sistema operativo Android.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.