Los usuarios de Air Europa deben reclamar sus indemnizaciones

Si la compañía cancela el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo,los usuarios no deben conformarse con la simple devolución del importe del billete.

Facua-Consumidores en Acción recomienda a todos los afectados por la huelga indefinida convocada por los pilotos de Air Europa a partir del 22 de septiembre, que reclamen indemnizaciones por los daños y perjuicios que esta situación haya podido ocasionarles.

La asociación adelanta que la compañía podría alegar que la huelga es “una circunstancia extraordinaria e inevitable” y evitar así el pago de dichas indemnizaciones. Sin embargo, Facua no comparte esta opinión e insiste en que “son las empresas y no los usuarios las que deben asumir el riesgo de huelga cuando se produce la contratación de un servicio”.

La reclamación de los gastos y las indemnizaciones correspondientes habrá de presentarse en Air Europa en caso de que únicamente se haya contratado el servicio del billete. En el caso de viajes combinados, la reclamación se debe presentar conjuntamente ante la aerolínea y en la agencia de viajes que haya gestionado dichos servicios.

 

 

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