Los últimos terremotos en Canarias han superado los 1,5 grados

últimos terremotos en Canarias

Últimos terremotos La Palma

Desde el pasado 10 de febrero se han producido 69 terremotos al sur de La Palma

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha sido el protagonista de los últimos terremotos en Canarias. Desde la noche del sábado 10 de febrero y hasta la madrugada del pasado jueves, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado más de 69 terremotos en el entorno de Los Canarios (Fuencaliente) y El Pueblo (Mazo). El mayor de ellos ha alcanzado una magnitud de 2,6 grados en la escala de Richter y una profundidad de 28 kilómetros.

Con todo, la red de GPS del IGN no ha registrado ninguna deformación significativa en la isla que guarde algún tipo de relación con la actividad sísmica reciente.

Los últimos terremotos en Canarias ponen de manifiesto un nuevo repunte de la actividad sísmica en las islas

La directora del IGN en Canarias, María José Blanco, insiste en que, a pesar de la regularidad con la que se han producido estos últimos terremotos en Canarias, no existe motivo de alarma. “El repunte de actividad sísmica es algo esperable en una isla activa como La Palma”, señala Blanco.

La isla de La Palma y, en especial, las inmediaciones de la Cumbre Vieja, figuran entre las zonas volcánicas con mayor actividad sísmica de todo el archipiélago, por lo que no es de extrañar que de forma periódica se repitan episodios como los registrados desde el pasado 10 de febrero y, en especial, los de la madrugada del pasado jueves.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.