Los turistas gastan más en Canarias

Alemania es el mercado emisor que más aportó al gasto total.

Según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), y que tiene como objetivo conocer el gasto realizado por los turistas, su perfil sociodemográfico, así como las características generales de su viaje a Canarias, el gasto turístico sube en el primer trimestre de 2012 un 6,4 por ciento interanual.

Con esta cifra, el gasto turístico total sigue la senda del crecimiento iniciada en el segundo trimestre de 2009, impulsado fundamentalmente por el aumento de los gastos en origen. Estos gastos se incrementaron un 11,28 por ciento respecto al primer trimestre de 2011, y un 102,16 por ciento respecto al segundo trimestre de 2009. En cambio los gastos en destino se redujeron un 3,93 por ciento interanual, aunque han crecido un 62,30 por ciento respecto al segundo trimestre de 2009.

En el primer trimestre de 2012 Alemania es el mercado emisor que más aportó al gasto total con un 25 por ciento sobre el total, seguido de los Países Nórdicos (24 por ciento) y el Reino Unido (23 por ciento) como principales mercados. Desde la perspectiva del destino, Tenerife lideró el gasto turístico total con un 42 por ciento sobre el total de Canarias, seguida de Gran Canaria (31 por ciento), Lanzarote y Fuerteventura (13 por ciento) y La Palma (1 por ciento).

El gasto medio total por turista y día se situó en 128,84 euros, incrementándose un 6,56 por ciento respecto al primer trimestre 2011. Esta subida se debe principalmente al incremento del gasto en origen cuya variación interanual ascendió a 10,08 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.