Los turistas de Lanzarote quedan muy satisfechos de sus vacaciones

turistas de Lanzarote

Lanzarote

La ‘Encuesta turística Lanzarote 2019’ revela una puntuación de 8,85 sobre 10 de los turistas de Lanzarote

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, ha expresado su satisfacción frente a unos datos que reflejan el gran potencial turístico de la isla de Lanzarote. Se trata de un destino “maduro y consolidado”, ha asegurado Corujo, que gracias al desarrollo sostenible y ha su carácter singular, se ha convertido en todo un referente internacional. No en vano, los datos de esta encuesta revelan que los turistas de Lanzarote le dan una alta puntuación a su estancia en la isla. Un 8,85 sobre 10 que justifica el incremento de visitantes que llegan cada año a este destino.

La mayoría de los turistas de Lanzarote pasan una media de 8,8 noches en la isla

El informe, realizado por el Centro de Datos, departamento adscrito al Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Cabildo de Lanzarote a partir de la Encuesta de Gasto Turístico del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) recoge el perfil sociodemográfico y las características del viaje de los turistas que visitaron la isla el pasado año.

Es de destacar que más de la mitad de quienes visitan Lanzarote preparan su estancia con al menos tres meses de antelación, el 39% se aloja en hoteles de 4 estrellas y pasa en la isla una media de 8,8 noches de estancia. Los turistas alemanes son los que más tiempo prolongan sus vacaciones (10,6 noches) mientras que los nacionales están en el último puesto (7,5 noches).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *