Los turistas confían en Canarias como destino seguro

destino seguro

Presentación ante el pleno del Consejo Canario de Turismo

Una encuesta realizada por la Consejería de Turismo revela que el 92 % de los turistas que ya han estado alguna vez en el archipiélago considera que las islas son un destino seguro

El 64 % de los encuestados no sólo considera que Canarias es un destino seguro sino que además tienen intención de visitar el archipiélago en lo que queda de año. El nivel de confianza de los turistas en Canarias se presenta como una muy buena señal de cara a la recuperación económica de las islas tras la crisis generalizada que ha provocado la pandemia.

El sector turístico ha sido uno de los más castigados por el coronavirus. Teniendo en cuenta que se trata del principal motor económico del archipiélago, las instituciones insulares hace semanas que estudian las posibles soluciones para un proceso efectivo de recuperación de la actividad.

La Consejería de Turismo quiere acercarse a los futuros visitantes

A través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se está haciendo un gran esfuerzo para devolver la confianza a quienes visitan de manera habitual las islas y a quienes tienen pensado hacerlo por primera vez.

Con esta encuesta realizada en 11 idiomas entre los días 8 y 28 de junio se pretende conocer más en profundidad cuáles son las expectativas de los futuros visitantes del archipiélago para ajustar su demanda a lo que las islas pueden ofrecer en relación a las medidas más demandadas para la prevención del contagio.

La encuesta se ha articulado en torno a 12 preguntas relacionadas con la realización de test y el uso de mascarillas, los aspectos que influyen en sus decisiones actuales a la hora de reservar unas vacaciones o el tipo de actividades de ocio que consideran más adecuadas durante una eventual estancia en Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.