Los túneles de Julio Luengo serán gestionados por el Cabildo

Invertirán 8 millones de euros que serán reclamados al Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han formalizado un acuerdo por el que se incorpora la gestión del túnel de Julio Luengo a la red de vías y túneles que dirige el Servicio de Carreteras de la corporación insular.

Ambas administraciones criticaron la “actitud de desidia” por parte del Gobierno de Canarias, propietario de estos túneles -construidos hace 20 años- y responsable de la mejora de su seguridad.

El consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez, ha señalado que, aunque la obra no tiene problemas de seguridad, requiere de la actualización de sus sistemas de seguridad para garantizar una mayor eficacia.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que invertirá de forma paulatina alrededor de 8 millones de euros, para implementar nuevos sistemas de ventilación, video-vigilancia, postes de socorro, entre otros. Esta cantidad será reclamadas al Gobierno de Canarias “por ser el propietario de la infraestructura al no haberse formalizado su traspaso al Cabildo”.

El Ayuntamiento capitalino recuerda que ha asumido hasta ahora el mantenimiento de los sistema de seguridad del túnel, en el que ha invertido 1,8 millones de euros en los últimos 20 años.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.