Los tribunales apoyan el concurso de limpieza de SCTF

Se desestima el recurso contra el acuerdo de adjudicación del concurso de limpieza

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al desestimar un recurso presentado por Acciona-Ascan contra el acuerdo de adjudicación del concurso de limpieza, adoptado por la Junta de Gobierno municipal el 29 de octubre del pasado año.

El órgano autonómico rechaza así la pretensión del recurrente de anular el citado acuerdo y determina la completa validez de todas las actuaciones de la Mesa técnica de Contratación.

Se trata de la tercera vez que el Tribunal Administrativo resuelve a favor del Ayuntamiento, tras desestimar hace diez días otro recurso, presentado a instancias de la empresa Fomento. Con anterioridad había hecho lo propio con una reclamación presenta por el PSOE, al considerar que era “extemporánea” y adolecía de “interés legítimo para recurrir”.

Dámaso Arteaga defiende su gestión en el concurso de limpieza

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha asegurado que esta decisión “vuelve a confirmar que la actuación del Ayuntamiento se ha ajustado a la legalidad y que los técnicos municipales han actuado con el máximo rigor y competencia profesional”.

En este sentido, la resolución del Tribunal rechaza los argumentos esgrimidos por el recurrente, declara ajustada a derecho las decisiones adoptadas por la Mesa en relación a la valoración de las ofertas presentadas y certifica el cumplimiento de los pliegos técnicos que rigieron el proceso.

Arteaga explicó que tanto ésta como la anterior resolución han entrado al fondo del asunto, validando todo el proceso y salvaguardando la legitimidad de las decisiones de la Mesa para establecer su propuesta de adjudicación.

En opinión del concejal, las tres decisiones revelan que el Consistorio ha actuado de manera impecable y que su gestión se corresponde con los estándares de “buen gobierno y transparencia”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.