Los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros no pagarán IRPF

Rajoy asegura que en ‘este año 2014 se creará ya empleo neto’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso en el debate sobre el estado de la nación, celebrado hoy, ha informado sobre nuevas medidas de reducción de impuestos, incentivos a la creación de empleo y fomento de la financiación.

Rajoy ha anunciado la aprobación de una tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores. Las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo cotizarán a la Seguridad Social -por contingencias comunes- 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses. Se podrán beneficiar de esta medida todas las empresas y autónomos, independientemente de su tamaño, por la contratación estable de un nuevo trabajador, independientemente de su edad.

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado una reforma integral del modelo de formación profesional para el empleo, «con el objeto de responder de forma efectiva a las necesidades reales del tejido productivo y a la mejora de la capacitación de los trabajadores».

También, el líder del Partido Popular ha explicado que los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año no pagarán el IRPF, «y se mejorarán las deducciones fiscales para las familias al elevarse significativamente los mínimos personales por hijos y ascendientes, así como por el cuidado de personas con discapacidad».

Para Mariano Rajoy, la políticas del Gobierno permiten plantear una revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB del 1 por ciento este año y del 1,5 por ciento para el que viene. «Todo ello permitirá avanzar en nuestro objetivo primordial: favorecer la creación de empleo. En este sentido, el presidente ha asegurado que «este año 2014 se creará ya empleo neto».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.